Mapa

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Nombre del proyecto: Fortalecimiento productivo y promoción educativa a la producción textil comunitaria en Centro de Formación Profesional en la Matanza

Imagen que desea que aparezca en la portada del caso

Rama de la economía Popular:Industria manufacturera

Estado de desarrollo: Idea Proyecto

Técnico productivo

Incorporación de equipamiento e insumos. Capacitación y asesoramiento técnico-organizativo, diseño para prendas, diseño gráfico y comercialización. La compra de una estampadora e insumos varios, como también al asesoramiento técnico para la capacitación en diseño de prendas, diseño gráfico, comercialización, higiene y seguridad, tendrán un impacto directo en el crecimiento hacia nuevos productos, una mayor especialización en el mercado, y un beneficio en la productividad e ingresos para sus trabajadores/as.

Comercialización

Comunitaria

Organización

Es un grupo de tres trabajadoras y una coordinadora.

Cadena de Valor

Producción

Resumén del caso:

En el Centro de Formación Profesional gestionado por la Parroquia San Roque González y compañeros mártires en la matanza, funcionan varios cursos de formación y emprendimientos productivos generados a partir de los cursos dictados. Uno de ellos generó un taller. Las estudiantes egresadas del curso ingresan al taller como trabajadoras, pero debido a la falta de recursos para abastecerse de insumos y la ausencia de un canal de comercialización que otorgue cierta regularidad a la demanda, se están confeccionando trabajos de manera esporádica a pedido de clientes determinados, además de la confección de barbijos y estampados de prendas. Hoy en el taller trabajan 3 compañeras.

Feche de inicio:01/01/2021

Datos de contacto

Clara -

Correo electrónico oculto; Se requiere Javascript.

Ubicación25 de Mayo 4799
La matanza, Buenos Aires