Agricultura Familiar

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

GACETILLA REUNIÓN FORO ECONOMIA POPULAR – AGRICULTURA FAMILIAR

Lunes 29 de Noviembre – Ministerio de Desarrollo Social

Se llevó a cabo la primera reunión del FORO de la ECONOMÍA POPULAR, en el cual se abordaron problemáticas de la rama: Agricultura Familiar y Campesina.

Esta iniciativa de Argentina Armónica, se realizó gracias al apoyo y acompañamiento de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (Ritep).

Este ámbito de debate y discusión propone aportar desde miradas diversas, soluciones concretas a la problemática del sector, valorizando la economía popular como un actor fundamental para construir, sobre el pilar del trabajo, un país para todos y todas.

Con la participación de diferentes actores: empresarios, funcionarios y representantes de la agricultura familiar y campesina, se abordaron los siguientes ejes temáticos: 1. Acceso a la tierra, 2. Infraestructura rural, acceso a insumos, equipamiento y tecnología, y 3. Comercialización.

Este es el inicio de un proceso de intercambio entre distintos actores con miradas diversas, en el cual se articulan proyectos y se fortalece e impulsa el desarrollo de la Agricultura Familiar.
La plataforma www.ritep.org, será el espacio de encuentro y participación, donde estará alojada toda la información del Foro, materiales aportados y propuestas presentadas.

Para acceder a la Minuta has click aquí: https://docs.google.com/document/d/1SaCtAZIcwbsZ0GP0CCXQ8y5b3JEzxWyn/edit?usp=drive_link&ouid=106030272363824719785&rtpof=true&sd=true

Para acceder a los aportes haga click aquí:
https://drive.google.com/drive/u/1/folders/17cqO2s9iDD-E3R8RBxMmUxswRri0UTHM

Para acceder a un breve resumen de la primera reunión, haga click aquí: https://youtu.be/U1JzGib4dLc

Se continuará avanzando con los desafíos planteados en esta primera reunión y se instrumentarán los mecanismos necesarios para avanzar con las propuestas a partir de nuevos encuentros de trabajo.