Recuperadores Urbanos

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Foro de Recuperadores, Recicladores y Servicios Ambientales

GACETILLA REUNIÓN FORO RECUPERADORES, RECICLADORES Y SERVICIOS AMBIENTALES

Lunes 13 de Diciembre – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se llevó a cabo la segunda reunión del FORO de la ECONOMÍA POPULAR, en el cual se abordaron problemáticas de la rama: Recuperadores, Recicladores y Servicios Ambientales.

Esta iniciativa de Argentina Armónica, se realizó gracias al apoyo y acompañamiento de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (Ritep).

Este ámbito de debate y discusión propone aportar desde miradas diversas, soluciones concretas a la problemática del sector, valorizando la economía popular como un actor fundamental para construir, sobre el pilar del trabajo, un país para todos y todas.

Con la participación de diferentes actores: Federaciones de Cooperativas del sector, empresarios, funcionarios y representantes de experiencias municipales exitosas, se abordaron los siguientes ejes temáticos:

 

1) Normativa, ausencia de un marco legal con unidad de criterio para la actividad de los recuperadores urbanos en diferentes lugares del país.

2) Problemas de acceso a equipamientos, infraestructura y tecnología.

3) Comercialización

Este es el inicio de un proceso de intercambio entre distintos actores con miradas diversas, en el cual se articulan proyectos y se fortalece e impulsa el desarrollo de la rama de recuperadores, recicladores y servicios ambientales.

La plataforma www.ritep.org, será el espacio de encuentro y participación, donde estará alojada toda la información del Foro, materiales aportados y propuestas presentadas.

 

Para acceder a los aportes haga click aquí:

 

Se continuará avanzando con los desafíos planteados en esta primera reunión y se instrumentarán los mecanismos necesarios para avanzar con las propuestas a partir de nuevos encuentros de trabajo.