II Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular 2022

El jueves 21 de Abril de 2022 se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el II Encuentro Nacional de la Red Intercambio Técnico de la Economía Popular. Fue organizado de manera conjunta por la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP).

Participaron más de 600 referentes/as -presenciales y virtuales- de organizaciones sociales, representantes de las ocho ramas de la Economía Popular, funcionarios del estado vinculados a la Economía Popular en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal), instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) como el INTA, INTI, INAES, INET, Universidades Nacionales y empresarios vinculados con las cadenas de valor de la Economía Popular.

El objetivo de dicha jornada fue identificar y fortalecer las líneas de Intercambio técnico con la Economía Popular, aportando miradas sobre las posibilidades de mejoras paras los trabajadores y trabajadoras del sector.

Se propuso avanzar en esta construcción conjunta, compartiendo experiencias, ideas y reflexiones en torno a tres tipos de ejes:

  1. Casos Paradigmáticos de Intercambio Técnico con la Economía Popular (continuando la construcción de un mapa nacional de casos de libre acceso para ser consultado);
  2. Temáticas Transversales de la Economía Popular y
  3. Caracterización, problemáticas y desafíos de las distintas ramas de la Economía Popular.

En este marco, también se desarrolló la Feria de la Economía Popular, con más de 50 puestos de venta de distintas unidades productivas integradas por trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular que comercializaron los frutos de su esfuerzo, entre ellos, productores de la agricultura familiar, trabajadores de polos textiles, carpintería, herrería y panificación.

Para conocer en detalle lo sucedido en la jornada, compartimos los siguientes links de de acceso a información:

Acceso a la página del Encuentro (aquí encontraras el Cronograma y videos de los distintos Paneles en sus correspondientes salas)
Acceso al video resumen del Encuentro (aquí)
Acceso a las Fotos (aquí)

Cobertura medios de comunicación:

https://www.unc.edu.ar/comunicaci%C3%B3n/la-red-de-intercambio-t%C3%A9cnico-con-la-econom%C3%ADa-popular-tuvo-su-ii-encuentro-nacional-en

https://lmdiario.com.ar/amp/342041/encuentro-de-la-ritep-construir-un-trabajo-en-sincronia

https://www.grupolaprovincia.com/sociedad/construir-un-trabajo-en-sincronia-objeto-del-segundo-encuentro-de-la-ritep-en-cordoba-923153