Mapa

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Nombre del proyecto: Huerta Comercial Pergamino

Imagen que desea que aparezca en la portada del caso

Rama de la economía Popular:Agricultura familiar y campesina

Estado de desarrollo: Idea Proyecto

Técnico productivo

Cumplido, productores con formación tecnica de producción apropiada.

Comercialización

En vías de desarrollo. Se está formulando un plan de negocio.

Organización

A mejorar

Cadena de Valor

Se vincula el ecosistema productivo con los intermediarios, llegando a la comercialización y venta. La cadena está integrada hasta la venta de frescos. Falta integración hacia la posible elaboración de alimentos.

Resumén del caso:

Este proyecto público privado cuenta con la participación de empresas, organismos e instituciones locales y nacionales con el objetivo de desarrollar Huertas Comerciales en la Ciudad de Pergamino, y está orientado, en el mediano y largo plazo, a morigerar la problemática de la educación, la contención social, el empleo y comercialización de productos locales.

HUERTA COMERCIAL PERGAMINO apunta al desarrollo territorial y local con empleo de familias comprometidas, a partir de la producción de verduras, legumbres y hortalizas, ricas en nutrientes para una dieta sana e integral. Enfatizando el aprendizaje compartido en un hacer común para contribuir, a reforzar y mejorar vínculos familiares, dándole un marco de contención y seguridad a grupos vulnerables y a productores locales como parte activa de la economía local.

El proyecto contará con el apoyo de la célula de ambiente de la Fundación Por Pergamino y se abordará una Identidad Rural del proyecto, con la Participación de la Sociedad rural de Pergamino, INTA, UNNOBA, Municipio de Pergamino y el Banco Santander.

Feche de inicio:03/01/2021

Datos de contacto

Luciana Elustondo

Correo electrónico oculto; Se requiere Javascript.

UbicaciónMonteagudo 2772
Pergamino, Buenos Aires