Mapa

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Nombre del proyecto: Área Demostrativa para la producción de Biofertilizantes como alternativa productiva en zonas de resguardo ambiental en la localidad de Oncativo, provincia de Córdoba. Argentina.

Imagen que desea que aparezca en la portada del caso

Rama de la economía Popular:Agricultura familiar y campesina

Estado de desarrollo: Idea Proyecto

Técnico productivo

a) Desarrollar módulos experimentales de producción y procesamiento de materiales orgánicos en forma de efluentes, compost y lombricompuesto, para la elaboración de bio-fertilizantes locales.
b) Implementar la producción de alimentos: hortalizas, granos, carne, huevos, etc., basada en el uso de insumos orgánicos.
c) Rediseñar la infraestructura de un biodigestor ya instalado en el campo de prácticas del IPEA para optimizar su funcionamiento.
d) Adaptar y reciclar herramientas y maquinarias para el procesamiento de residuos sólidos orgánicos y su monitoreo.
e) Integrar intereses y articular acciones entre vecinos, productores periféricos, miembros de la comunidad educativa e instituciones locales, en la producción y comercialización de los productos obtenidos.
f) Difundir y promover la autoproducción de insumos y uso de bio-fertilizantes como alternativa ambientalmente sana y socialmente incluyente

Comercialización

-

Organización

-

Cadena de Valor

-

Resumén del caso:

Implementar un modelo tecnológico de producción y procesamiento económico y ecológico de residuos orgánicos, reforzando el papel de instituciones educativas del interior provincial, como espacio para la generación de propuestas productivas integrales en áreas demostrativas que promuevan la participación de diferentes actores sociales.

Feche de inicio:02/01/2014

Datos de contacto

Evelyn Ali

Correo electrónico oculto; Se requiere Javascript.

UbicaciónSan Martin 112
Oncativo, Córdoba