Mapa

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Nombre del proyecto: Recuperación y agregado de valor local de pieles caprinas mediante la articulación con MiPes fabricantes de instrumentos de percusión.

Rama de la economía Popular:Agricultura familiar y campesina

Estado de desarrollo: En Ejecución

Técnico productivo

1.a) Definir de manera participativa un “Protocolo para Pieles Caprinas destinadas a Instrumentos de Percusión (PPCIP)” que permita ordenar y fijar parámetros de proceso, calidad y costos/precios en la obtención de pieles caprinas destinadas a la fabricación de instrumentos de percusión.
1.b) Adaptar y/o diseñar conjuntamente con productores y MiPes fabricantes, los dispositivos
técnicos requeridos para cada etapa de manufactura de las pieles caprinas, así como para su acopio y fletaje hasta destino, según condiciones óptimas y eficientes.
1.c) Conformar de manera asociativa el primer Punto de Acopio y Comercialización de pieles caprinas que permita articular la oferta y la demanda entre los dos eslabones participantes.

Comercialización

--

Organización

-

Cadena de Valor

-

Resumén del caso:

Conformar la plataforma técnica, metodológica y organizacional necesaria para la articulación directa, complementaria y sostenible en el tiempo, entre el eslabón primario (productores caprinos) y el eslabón manufacturador (MiPes fabricantes de instrumentos de percusión) para la recuperación y agregado de valor local de pieles caprinas

Feche de inicio:02/01/2013

Datos de contacto

Evelyn Ali

Email hidden; Javascript is required.

UbicaciónSan Martin 112
Cruz del Eje, Córdoba