Mapa

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Nombre del proyecto: Tecnología para la inclusión social en el marco del desarrollo local. Co-construcción de tecnología para vivienda en madera (eucalyptus grandis) en el marco de un proceso habitacional colectivo en la ciudad de concordia.

Rama de la economía Popular:Construcción e infraestructura social y mejoramiento ambiental

Estado de desarrollo: En Ejecución

Técnico productivo

- Detectar necesidades y deseos en la comunidad del Bº Osvaldo Magnasco, de la ciudad de Concordia, a partir de los cuales definir colectivamente problemáticas de hábitat en la zona y jerarquizar según participación de la gente. Primera aproximación social.
- Diseñar un desarrollo tecnológico colectivo, con la participación de múltiples actores locales, para la materialización de vivienda en madera (prototipo referencial) haciendo uso del recurso local (eucaliptus grandys). Co-construcción de tecnología.
- Producir, con actores locales, un prototipo referencial en madera de eucalyptus grandis a partir del diseño del desarrollo tecnológico realizado.
- Construir, con cooperativas y/u otras comunidades asociadas para la construcción de viviendas, el prototipo referencial de uso comunitario en el barrio de Magnasco.

Comercialización

-

Organización

-

Cadena de Valor

-

Resumén del caso:

Generar un proceso tecnológico en el campo del hábitat, alternativo al convencional, que desarrolle un producto co-construido - vivienda de madera de Eucalyptus grandis- en el marco de un circuito interactoral

Feche de inicio:02/01/2012

Datos de contacto

Evelyn Ali

Email hidden; Javascript is required.

UbicaciónSan Martin 112
Concordia, Entre Ríos