Mapa

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Nombre del proyecto: NUTRIR, Herramienta de gestión para el análisis integral del funcionamiento y oferta nutricional de comedores y merenderos comunitarios.

Rama de la economía Popular:Servicios socio-comunitarios

Estado de desarrollo: Idea Proyecto

Técnico productivo

A partir de la sistematización de la información de los alimentos que se ofrecen de manera periódica se pueden generar estrategias para mejorarlos desde lo nutricional, y cambiar hábitos de consumo desde lo comunicacional. De esta manera, el relevamiento y la sistematización de la información obtenida, en la medida que se vaya ampliando su uso, permitirá generar datos concretos para mejorar el diseño y evaluación de políticas públicas que se llevan adelante.
En esta nueva etapa del proyecto se pretende mejorar la aplicación para que se utilice además como uninstrumento de rendición de los recursos entregados a los comedores y merenderos garantizando la transparencia y facilitando el acceso a información relevante a los espacios comunitarios y las organizaciones.
Además, el nuevo sistema de gestión avanzará en las siguientes líneas: 1. Optimizar la herramienta de administración (tiempos, procesamiento de datos, funcionalidades, marcar quien carga un dato, no duplicar cargas), 2.Desarrollar herramientas de análisis en base a los datos recabados, 3.Mejorar la experiencia del/la usuario/a (diseño, velocidad), 4.Desarrollar un sistema de alertas, notificaciones y recordatorios para brindar información a los espacios comunitarios, y 5.Incorporar una herramienta para la gestión y el registro de donaciones
Por otro lado, se busca profundizar y ampliar el alcance llegando a nuevos espacios comunitarios para tener una base cada vez más amplia y que refleje la realidad de nuestro país.

Comercialización

-

Organización

-

Cadena de Valor

-

Resumén del caso:

Sistema Integral para Comedores y Merenderos Comunitarios (NUTRIR) que consta de dos módulos, conectados entre sí y complementarios.
I. Módulo para la Gestión de la información de un conjunto espacios comunitarios
II. Módulo para la Sistematización de la Oferta de Alimentos.
El Módulo de Gestión facilita la carga, actualización y administración de los espacios comunitarios que asisten con alimentos. Este módulo permite tener toda la información actualizada, la ubicación, georreferenciación, los datos de las o los responsables que llevan adelante el espacio, las características de cada espacio, los datos de las colaboradoras y colaboradores y la información de otras actividades que se llevan adelante además de la asistencia alimentaria.
El Módulo para la Sistematización de la Oferta de Alimentos es una metodología de relevamiento de información a través del uso de dispositivos móviles que permite relevar, entre otros datos, los alimentos que se brindan en dichos espacios comunitarios de manera cotidiana, y la cantidad de raciones servidas, para sistematizar la información, elaborar conclusiones y recomendaciones nutricionales.

Feche de inicio:10/15/2019

Datos de contacto

Enrique Touceda

Email hidden; Javascript is required.

UbicaciónCUARTEL V
Moreno, Buenos Aires