Listado de casos

Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular

Puesta en valor de la fibra de celulosa residual obtenida de los efluentes del reciclado del papel

Recuperación, reciclado y servicios ambientales

Técnico-productivo

1.- Desarrollar un estudio de factibilidad que considerará un estudio técnico y un estudio de mercado que permitan definir claramente cuales son las alternativas más viables para la producción de derivados de la celulosa, estos serán necesarios para un posterior estudio económico financiero
Se considerará en primera instancia la producción de carboximetil celulosa, sustancia con las que se tiene mayor experiencia.
2.- Desarrollar ensayos a escala de laboratorio de optimización de síntesis y en planta piloto, para establecer condiciones de producción a mediana escala de PDCs desde FCC. Se procurará ajustar al contexto del proceso de reciclado de papel implementado en la fábrica bajo administración de la contraparte.
3.- Escalar adecuadamente la producción de PDCs, utilizando como materia prima la FCC obtenida de los efluentes del reciclado de papel y cartón.
Se pretende garantizar la transferencia del desarrollo en un ámbito cooperativo local, con posibilidades de expandir esta acción a otros emprendimientos regionales o nacionales

-

-

-

02/01/2013

San Martin 112
La Plata, Buenos Aires